lunes, 21 de julio de 2014

Relaciones complicadas, ¿qué hago mal?

Bien podría ser que si has tenido una serie de relaciones fallidas, se le vuelva a fallar a medida que tratan una nueva para desarrollarse. Y a pesar de que la esperanza de lo mejor esta vez, su esperanza sola no ayuda.

Si has tenido ya varias relaciones fallidas, y vas perdiendo la fe o te preguntas que haces mal, es importante que también reflexiones el tipo de persona que te atrae porque si persigues el mismo patrón, serán los mismos resultados.

Aunque trates una nueva vez con una relación que al principio te ilusiona pero algo pasa que todo se repite, debes reflexionar primero en varias situaciones:

Se sincero contigo si estas eligiendo el mismo tipo de persona para relacionarte.
Te comportas de igual forma, es decir siempre entregas toda tu confianza de primera instancia?
Evalúa mas haciendo una lista objetiva que es lo que te gustaría que tuviera tu pareja y que es realmente lo que al final aceptas en una pareja.

Entonces, ¿qué te ayudará a ser capaz de desarrollar una relación satisfactoria?

¿Por qué existe una gran probabilidad que se producirá el mismo error la próxima vez?

La razón es simple: si has estado fallando una y otra vez, significa que estas trayendo a tus nuevas relaciones los mismos viejos patrones de comportamiento y asuntos pendientes de tu pasado, similares a los que han dañado tus intentos anteriores.

Aunque sean diferentes personas llevan consigo diferentes “bolsas” que perjudican tus intentos, es muy probable, por ejemplo,

* lleves en tu nueva relación ira, la amargura y la ira que ha evolucionado hacia tu pareja anterior (s). Los errores del pasado los vas arrastrando. Eres celoso, posesivo, inseguro, el daño que te han hecho antes daña tu relación actual.

*Si te has sentido maltratado por parejas anteriores y en tu relación actual no estas dispuesta a ceder quizá estés siendo arbitrario y dañando sin razón la relación con una persona que no te ha hecho nada y este pagando los errores de tu pasado.


* Si en tus relaciones anteriores has sido engañado, eso es algo que se arrastra a las siguientes relaciones porque perderás pronto la confianza y sentirás que todo el mundo puede traicionarte, no debes comenzar una nueva relación si no has sanado ese daño para volver a confiar. Date un tiempo de soltería y eso ayudara a que estés listo para volver a amar.

* TU AUTOESTIMA es básica, trabájala mucho, lee libros de autoestima, de superación personal, esto te ayudara mucho a creer otra vez en ti para que creas en los demás.

* Sientes que siempre tienes que tener el control, esto dañara mucho la relación, querer tener el control habla de inseguridad, por tanto baja autoestima, confía en tu pareja, si alguien te falla no es tu culpa es culpa de la otra persona, tu no fallaste. Una persona controladora siempre se queda sola, trata de ser respetuoso con tu pareja, respetarlo será confiar en él o en ella.

Concientizar estos puntos detenidamente, hara que puedas tener una relación sana, tu pareja se sentirá orgulloso(a) de tener a su lado a una persona muy segura de si misma, con una gran autoestima.


¿Qué pasos tiene que tomar con el fin de hacer un cambio?


Para llegar a ser capaces de desarrollar una relación sana, es necesario tomar conciencia de lo que te ha impedido desarrollar esa confianza y esa armonía, ser sincero consigo mismo y ver si tu eres el que falla, ahora si tu pareja está siendo abusadora, también se sincero contigo mismo y es mejor estar solo que mal acompañado, recuerda para respetar a los demás debes comenzar por RESPETARTE A TI MISMO. Más adelante hablaremos de RELACIONES TOXICAS, COMO DETECTARLAS Y COMO ALEJARSE A TIEMPO DE ESTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario