jueves, 10 de julio de 2014

El gestograma de embarazo, herramienta para embarazadas

Últimamente, a mi alrededor algo está ocurriendo... y es que muchas parejas de amigos están empezando a procrear. Algo lógico ya que todos rondan los 30 y es la edad óptima para tener un bebé, otra cosa es que tengas los recursos adecuados para que un proyecto de tal envergadura sea llevado a buen puerto.

Salvados los escollos económicos y teniendo preparado todo para tal acontecimiento, solo queda buscar el embarazo... qué cómo se hace? bueno esto daría para escribir un libro, jeje.
Una vez que las rayitas aparecen en la prueba de embarazo, o tu ginecólogo te confirma que en 9 meses más o menos darás a luz a un bebé, empiezan las preocupaciones, la búsqueda continua por internet de datos sobre bebés, sobre embarazo... devoras blogs de la temática embarazadas y compras decenas de libros para estar (teóricamente) preparado para cuando al bebé le de por nacer.

Una de estas preocupaciones es cuándo nacerá el niño o niña, cuanto pesa (y si está dentro de un rango normal), y varios datos que tranquilizarán, aunque sea un poquito, a los futuros papás.

Pues hace poco descubrí una herramienta realmente sencilla pero muy potente para conocer al momento varios datos como son, cuándo nacerá el bebé, cuánto mide el feto, cuánto pesa en determinado momento, longitud del fémur normal... sí, datos muy interesantes que obtendrás únicamente conociendo de antemano la fecha en la que tuviste la última regla antes de confirmar que estabas embarazada.

Esta herramienta desarrollada por científicos ginecólogos tiene el nombre gestograma, y es tan fácil de usar que puede que la encuentras indispensable y seguro que la recomiendas a alguna pareja que conozcas y que esperen el nacimiento de un bebé dentro de poco.

Obviamente, esta calculadora de embarazo únicamente ofrece datos dentro de una media, por lo que cada caso deberá ser revisado por tu médico/a o ginecólogo/a para afirmar la veracidad de los datos. Pero dentro de un rango bastante  elevado de casos, el gestograma ofrece datos de gran fiabilidad.

Espero que te vaya bien con este gran paso en tu vida, y seguro que mediante el gestograma, podrás conocer datos que hasta ahora no sabías de tu futuro bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario